Sociedad

COAG advierte del "caos" que se espera en el secano si sigue sin llover

Desde el 24 de noviembre sólo se ha registrado una media de precipitación en la Región de 9 litros/m2 y hay zonas en las que no ha llovido nada

Murcia

Si no llueve, dice Miguel Padilla, secretario general de COAG, se puede producir un caos debido a la pérdida de cereales y otros cultivos como la vid, el olivar y el almendro.

Coag ha colocado una pancarta del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura para conmemorar el 40 aniversario del trasvase, y Padilla ha insistido en que hay miles de familias que comen gracias al Trasvase, por lo que apela a una defensa "sin fisuras" desde el levante español de esta infraestructura.

El presidente del SCRATS, Lucas Jiménez, ha puesto nombre al "ataque preparado y silente" a esta infraestructura, que se llama un aumento de los "caudales ecológicos" en el plan de cuenca del Tajo, y ha defendido el regadío eficiente de la cuenca del Segura asociado al trasvase.

También ha hecho un llamamiento social para que la Región de Murcia mantenga su apoyo al Trasvase Tajo-Segura, y asegura que no tiene ninguna duda de que habra trasvase en marzo de 38 hectometros cúbicos, como marca la ley. En abril y mayo -dice- "ya hablaremos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00