Ocio y cultura
Cultura

Cristina Pato celebrará 20 años de carrera con una gira por Oceanía

Después de visitar Australia y Nueva Zelanda, se trasladará a Estados Unidos con la Silk Road Essemble

Además de la música, Pato colabora con numerosas instituciones educativas / Komunika Kultura

Ourense

La gaiteira Cristina Pato celebra veinte años sobre el escenario con una gira por Oceanía. Serán ocho conciertos con la Silk Road Ensemble, formación encabezada por el violonchelista Yo Yo Ma; y con la que la artista ourensana ha ganado premios internacionales como el Grammy. La mayor parte serán en Australia, donde la banda participará en el festival WOMAD, fundado por Peter Gabriel. También les espera una actuación en la Ópera de Sidney y en las ciudades de Perth y Bisbarne antes de pasar a Nueva Zelanda, donde actuarán en New Plymouth y en Auckland.

La gira comenzará el próximo tres de marzo, coincidiendo con el vigésimo aniversario del arranque de la carrera musical de Cristina Pato, carrera que compagina con colaboraciones con la Universidad de Hardvar, el Berklee College o el conservatorio de Boston.

Posteriormente, a partir del 28 de marzo, Pato emprenderá otra gira por los Estados Unidos, donde prevé visitar doce ciudades y culminarla en la capital del país, Washington, el cinco de mayo. Una gira que tendrá también parada en Canadá para actuar con su propia banda en una actuación en Vancouver.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00