Últimas noticias Hemeroteca

Silencio

Las instituciones religiosas implicadas en la historia de Guillermo, su hermano y Fermín, no se pronuncian sobre los casos de abusos denunciados en Los Reparadores

El silencio sigue siendo la respuesta de las instituciones religiosas implicadas en la historia de Guillermo, su hermano y Fermín. El director del colegio de los padres Reparadores de Puente La Reina, Juan María López, ha asegurado a la SER que "el colegio no tiene nada que declarar al respecto de los abusos denunciados por parte del enfermero del colegio en los años 70, Basilio Senosiain". Afirma que es la orden la que está investigando el tema.

Silencio también en la diócesis donde "ni confirman ni desmienten" el encuentro de Guillermo en el que aseguró que ésta fue la respuesta que le dieron a su historia. "Nosotros tenemos aquí un cuarto donde hay un cajón o una urna donde este tipo de cartas se introducen y no vuelven a salir jamás" (respuesta que recibió Guillermo en referencia a la carta que tenía de su hermano, en la que relataba su historia como víctima de abusos en el centro).

Afirman que no se pronuncian sobre encuentros del arzobispo con víctimas de abusos. El arzobispado asegura que esta historia corresponde investigarla, en su caso, a la orden de los Reparadores porque la diócesis no tiene competencia en las ordenes religiosas. A la pregunta de si ha habido más encuentros con víctimas además de Guillermo la respuesta es, adivinen, "ni confirma ni desmiente".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?