Últimas noticias Hemeroteca

"No caíamos enfermos del miedo a entrar en la habitación del padre Basilio"

Fermín,otra de la víctimas de abusos sexuales en el centro de Los Reparadores de Puente La Reina, nos cuenta su historia

No caían enfermos del miedo a entrar en la habitación del padre Basilio. Así recuerda Fermín, los abusos que él vivió y, que, según señala, eran algo habitual en el centro aunque no se atrevían a denunciarlo.

“No se nos ocurría ni decirle a los aitas ni decirle al director porque allá todo lo solucionaban a base de palos, te lo tragabas, te lo tragabas hasta que un día hablando entre nosotros y había mucha gente que estaba con el mismo tema”

Y habla de su propia historia recordando que “te metía a su cama, cogía sus manos y la ponía en tus partes y al revés, y en mi caso cuando empezó así cogí y me fui; y desde entonces no puedo coger el estropajo ese plateado porque en mi cabeza me viene el pubis del susodicho”.

Cuando empezó a ser vox pópuli, comenzaron los chantajes, y “el mismo empezó a llevarnos fruta a clase, y llegó a aprobar a gente que no solíamos a aprobar, empezamos a hacer presión y empezó a chantajearnos para que no dijéramos nada”

Así señala que no le consta ninguna denuncia al respecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?