Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El Gobierno apuesta por investigar los abusos

María Solana

María Solana / Cadena SER

Los testimonios que ahora salen a la luz por parte de víctimas de abusos sexuales en el internado también precisan de justicia y reparación, como otras víctimas que forman parte de la memoria reciente. La consejera de Educación y portavoz del Ejecutivo, María Solana, apunta que "cuando hablamos de víctimas, hablamos de verdad, justicia y reparación, y entiendo que también estas lo son. En este caso de unos abusos inaceptables, como son todos los abusos, y entiendo que también merecen justicia y reparación".

Más allá de lo que sucedió en estos casos concretos que ahora conocemos de esta época (década de los 70), Solana insiste en que también se está trabajando en esta materia de prevención de abusos sexuales mirando al futuro. Existen protocolos de actuación para posibles casos, pero destaca que es imprescindible la denuncia. "La denuncia, y el hecho de denunciar públicamente también abusos si los ha habido, y la denuncia de las víctimas es fundamental".

Y en este marco resalta la importancia del programa skolae, señalando que "cuando proponemos que se hable de sexo y se eduque en sexualidad a los alumnos y alumnas, entonces a quien se tacha de pedófila es a la consejera de Educación; entonces creo que tenemos mucho que avanzar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?