Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Rueda de prensa de María Jesús Montero tras el Consejo de Ministros

La Guardia Civil investiga a una persona como autor de un delito de hurto en una cantera de Campaspero

El investigado sustrajo tres baterías de dos maquinas cargadoras valoradas en 700 euros

Imagen de las tres baterias sustraidas

Imagen de las tres baterias sustraidas / Ministerio Interior

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la investigación de una persona, J.P.G, varón 22 años, como supuesto autor de un delito de hurto de tres baterías, cometidas en una cantera de la localidad de Campaspero.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada por el afectado, en la que se ponía en conocimiento la sustracción de tres baterías de dos maquinas cargadoras que estaban en la cantera. Se tratan de baterías para camiones y vehículos industriales de características especiales por su tamaño y potencia, así como que las mismas tenían una inscripción de la empresa para su mejor identificación.

Efectivos de la Guardia Civil Valladolid, realizan gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos y se inició un dispositivo por vías de comunicación y zonas de la comarca, dando como resultado la identificación de un vehículo y su ocupante en el municipio de Peñafiel. En el vehículo portaba las tres baterías de vehiculo industrial, las cuales coincidían en características con las sustraídas.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Revitalización contra Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, por lo que se crearon los Equipos ROCA con el fin de incrementar la seguridad de estas explotaciones mediante una vigilancia permanente y una mayor comunicación con los colectivos afectados.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid y siguem con gestiones tendentes a la implicación del Investigado en otros hechos delictivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?