Últimas noticias Hemeroteca

Detenida una banda que robó tiendas de móviles en Sanxenxo y Boiro

La banda, compuesta por tres individuos, se dedicaba a practicar este tipo de delitos en todo España. Fueron detenidos en Ávila

Varios establecimientos de venta de telefonía móvil de Boiro y Sanxenxo están en la nómina de afectados por los robos cometidos por tres súbditos rumanos, uno de ellos menor de edad, que no dudaban en recorrer hasta 100 kilómetros en un solo día hasta sus objetivos y volver a su lugar de origen.

Residen en la periferia de Madrid, por lo que cuando actuaban en Galicia echaban por aquí varios días. De este modo robaron terminales también en Santiago, Vigo, Porriño y Tui, pero también en la vecina Asturias en Mieres y Gijón o en Ciudad Real, más cerca de donde tenían su residencia habitual.

Cuando llegan a una localidad, lo primero es hacer un reconocimiento visual en búsqueda de este tipo de tiendas de telefonía, ver el movimiento de personas y vehículos que se producen en las inmediaciones. Y cuando recopilan toda la información necesaria actúan de forma rápida y con el establecimiento abierto al que entran y arrancan los móviles de los lugares de exposición y se escapan corriendo, sin dudar en utilizar la violencia si es preciso.

El botín lo guardaban en un doble fondo practicado en uno de los asientos traseros del vehículo que utilizaban.

Fueron detenidos en Ávila y el valor de los 50 móviles de alta gama sustraídos alcanza un valor en el mercado de más de 50.000 euros.

Serán pustos a disposición judicial en la localidad de Arévalo, Ávila, en la jornada de mañana los adultos de 20 y 26 años, del menor se encargará Fiscalía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?