Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Logroño superó el límite de contaminación en el aire durante los días 20, 21, 22 y 25 de febrero

Por su parte, desde el ayuntamiento de la capital recuerdan que la calidad del aire es buena, y que esos episodios han sido puntuales

La situación de anticiclón que se ha instalado en la península también afecta a la calidad del aire de Logroño. Hasta 26 ciudades han registrado un mayor número de partículas en suspensión, y por lo tanto una mayor presencia de contaminación.

En Logroño, Ecologistas en Acción denuncia que las partículas PM10 (de 10 micras de diámetro) superaron los límites de protección para la salud durante los días 20, 21 y 22 de la semana pasada, y también el lunes de esta semana. El límite que marca la legislación es de 50 um/m3 de media.

Cadena Ser

Una situación a la restan importancia desde el consistorio Logroñés. El concejal de medio ambiente, Jesús Ruiz Tutor, dice que las partículas que mayor efecto tienen en la salud son las de 2,5 micras o menos de diámetro.

El concejal también dice que la situación general del aire en la capital es buena, y que Logroño no padece los problemas de otras ciudades con mayor tamaño y que las mediciones así lo atestiguan.

Aunque desde Ecologistas en Acción explican que no están conformes con los sistemas de medición, ya que Logroño únicamente cuenta con una estación en la calle de la cigüeña, a la altura de la universidad. Una zona alejada del tráfico y rodeada de zonas verdes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?