SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Hockey hielo

El Txuri no quiere quedarse helado

Al equipo donostiarra le llega el momento decisivo de la temporada. El equipo masculino comienza la final del playoff por el título como favorito contra el Puigcerdá. Y el conjunto femenino juegas las semifinales por la liga conra el complicado Sumendi

Los integrantes del Txuri-Urdin posan delante de la pista de hielo / R.R

San Sebastián

El Txuri-Urdin comienza la época más importante de la temporada. Tanto en categoría masculina como femenina, porque ambos están ya metidos de lleno en la pelea de los playoff por el título. En categoría masculina juegan desde este fin de semana la final del playoff liguero contra el Puigcerdá. Y en la categoría femenina empiezan las semifinales ante el complicado Sumendi.

Cuarta final seguida para los chicos

Tito Marcelino, el entrenador, ha analizado la que será la cuarta final consecutiva para el Txuri-Urdin.

-Motivados. "El equipo está con ganas, son chavales jóvenes y tienen ganas de jugar otra final pero en cuanto a juego no es el mejor momento de la temporada pero en una final eso será diferente porque hay que jugar con la cabeza y el corazón. Con eso y la calidad que tenemos, estaremos peleando por la final".

-Puigcerdá. "Es un equipo que viene de menos a más, empezó un poco flojo tras años malos a nivel de club tiene buenos jugadores extranjeros y un buen portero y será un rival muy complicado. En la liga hemos ganado los partidos contra ellos pero por un solo gol".

-Claves. "Es fundamental ganar el primer partido, porque la mentalidad es otra. Y el aspecto físico también se va a notar y te un plus físico para poder afrontar de otra manera el segundo partido".

-Afición. "Es vital que la gente venga a ver la final porque ver las gradas llenas siempre es importante a la hora de soltar al hielo y a todos nos hace ilusión que las gradas tengan buen aspecto".

También ha estado en la rueda de prensa el capitán, Patrick Fuentes.

-No se creen superiores. "Para jugar una final lo importante es llevar con la motivación de ganarla sabiendo que el rival es de tu nivel y aunque nosotros nos creamos que somos mejores debemos salir pensando que son tan viejos como nosotros. Veo al equipo motivado y creo que las cosas van a salir bien".

-Grada llena. "Motiva más ver la grada llena, aviva un fuego interno que tienen los jugadores al ver que a la gente le interesa lo que se va a jugar".

-Llegan bien. "Nosotros hemos pasado por una semifinal muy complicada pero lo importante es que hemos ganado en dos partidos, pero el Puigcerdá es un equipo más ofensivo que el Majadahonda y será un partido más abierto y nos dejará jugar más hacer nuestro juego. Confío en nosotros y creo que va a salir bien".

Las chicas, semifinales con uno de los 'cocos'

Además, ha comparecido el entrenador del equipo femenino, Koldo Saenz, contento por la evolución de sus jugadoras hasta llegar a los playoff.

-Crecimiento. "Es un playoff y son muy difíciles porque son a pocos partidos y hay mucha tensión y nervios, pero una vez se supera eso se va creciendo y estamos bien jugando cada vez mejor".

-Sumendi. "Es un rival complicado se nos da mal y no será nada fácil hemos perdido los dos partidos que hemos jugado contra ellos. Empezar jugando en casa es importante para hacerles daño desde el primer partido".

Junto a Koldo estaba la jugadora Oihana Zaldua, convencida de que darán mucha guerra.

-Playoff difícil. "Es complicado, cuesta un poco pero ahora después de jugar la liga es cuando viene lo más bonito. La motivación no hace milagros pero puede ayudar y aunque esté año no les hemos ganado, el año pasado ya les ganamos y se puede conseguir la victoria aunque ellas sean favoritas".

-En buen momento de forma. "Estamos satisfechas con la temporada que hemos hecho porque se ha demostrado que hemos mejorado pero ha habido partido que hemos flaqueado creo que si podemos hacer buenos partidos, pero en nuestro caso jugamos más con lo psicológico porque nosotras tenemos todavía un proceso".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00