La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
TERTULIA

La tensión entre Revilla y Zuloaga aumenta a cuenta del tren

Con el análisis de los contertulios María Jesús Cedrún y Julio Revuelta

María Jesús Cedrún y Julio Revuelta en el estudio de La Ventana de Cantabria / Cadena SER

Santander

Repaso en la tertulia a la actualidad informativa de Cantabria por parte de la sindicalista, María Jesús Cedrún y el economista, Julio Revuelta. Sobre la mesa, entre otras cosas, la escalada verbal entre Miguel Angel Revilla y Pablo Zuloaga a cuenta del ferrocarril Santander Bilbao.

Audio completo de la tertulia:

Tertulia de La Ventana con María Jesús Cedrún y Julio Revuelta (26/02/2019)

14:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551254653_656458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares informativos de la jornada:

AUMENTA LA CONTAMINACIÓN

Nueve de las once estaciones repartidas por la comunidad detectan niveles de PM10 superiores a las recomendadas por los organismos sanitarios. Sin embargo, desde el CIMA, el Centro de Investigación del Medio Ambiente en Cantabria, rebajan la alarma. Sí reconocen este alto nivel contaminante en el aire que respiramos, pero aseguran que no es perjudicial para las personas.

SUBE LA TENSIÓN

Entre PSOE y PRC. Las últimas polémicas vienen a colación del tren a Bilbao. Hoy el presidente Revilla ha acusado a Pablo Zuloaga de mentir. Fue el Delgado del Gobierno quien acusó al ejecutivo autonómico de rechazar ese tren en la etapa de José Blanco como Ministro de Fomento para priorizar la conexión con la Meseta. Insiste Revilla en que hacer ese proyecto no es competencia suya.

QUE LO JUSTIFIQUEN

Primera reacción del gobierno autonómico sobre la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de situar la alternativa a Vuelta Ostrera en la Isla de Solvay. El ejecutivo dice que aún no ha recibido comunicación oficial. Aún así, exige que esa propuesta esté lo suficientemente motivada y consensuada para que no haya un nuevo revés judicial.

RENUNCIA

Abanca decide finalmente renunciar a su interés por promover una opa sobre Liberbank y ha comunicado hoy su desestimiento de tal operación corporativa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La entidad de origen gallego ha informado de su decisión a la CNMV tras el requerimiento que le efectuó el lunes en cuanto al plazo improrrogable de diez días.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00