Sociedad
Provincia

Vázquez: "hemos trabajado y conseguido hacer más provincia y más Segovia"

El presidente de la Diputación ha presentado un documento con su balance de gestión en el que ha destacado la importancia de la entidad como dinamizadora cultural y la excelencia alcanzada en la prestación de los Servicios Sociales

El presidente Francisco Vázquez junto al documento del balance de su gestión el las dos últimas legislaturas / Juan Martin

Segovia

El presidente de la Diputación Francisco Vázquez ha presentado un documento con el balance de gestión de sus dos legislaturas al frente de la entidad. Una publicación de más de 300 páginas en las que deja claro que su trabajo siempre ha sido en hacer más provincia y más Segovia “algo que sinceramente creo que hemos conseguido” aseguraba Vázquez además de remarcar que deja una entidad saneada dentro de las instituciones mejor pagadoras con 19 días para el pago a proveedores.

Los equipos populares del PP afirma Vázquez han trabajado en once planes como el de la modernización de la institución el plan estratégico, los planes provinciales de empleo con el mantenimiento y creación de cerca de 10.000 puestos de trabajo en ocho años o los planes de apoyo a las inversiones en los municipios y las inversiones realizadas en los más de 1.200 kilómetros de la red provincial de carreteras. El presidente ha destacado la importancia de la diputación como dinamizador cultural de la provincia con más de 8.000 actuaciones y la excelencia alcanzada en los Servicios sociales “ya que cerca de 41.000 personas se han beneficiado de los veintisiete programas de atención social y de deporte en la provincia” enfatizaba el presidente.

Además su equipo, señalaba Vázquez, ha acometido la rehabilitación de varios edificios como las cuatro residencias o el teatro Juan Bravo. Vázquez considera importante el apoyo prestado a los 208 municipios ya considera a los pueblos los principales actores en la vertebración del territorio y ha destacado el carácter dialogante de su equipo ya que de ocho presupuestos, al menos tres se acordaron contaron con el apoyo de los partidos de la oposición.

Vázquez acompañado por los miembros de su equipo de gobierno / Juan Martin

Por último se ha mostrado satisfecho por haber colaborado a crear e incrementar la marca Diputación con la creación de Alimentos de Segovia, el impulso de los Premios de la Diputación o la creación del instituto de la cultura tradicional segoviana Manuel González Herrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00