Política

Técnicos de ADIF critican el TAV en la Zona Media

El alcalde de Tafalla ha contado en el pleno municipal las impresiones del personal que hizo las expropiaciones

Numeroso público en el pleno de Tafalla que ha aprobado solicitar una consulta popular sobre el tren / Cadena SER

Tafalla

El alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, ha hecho públicas las críticas del personal de la empresa de infraestructuras ferroviarias sobre el TAV en nuestra comarca. Los técnicos estuvieron en Tafalla para realizar el proceso expropiatorio de terrenos y el alcalde lo ha contado en el pleno de febrero que ha aprobado solicitar una consulta popular sobre el tren. Según Goldaracena "los técnicos de ADIF comentaron la ilógica absurda del proyecto porque, con las futuras mejoras que va a haber en los próximos 3 o 4 años en la red ferroviaria,  el tren que ahora va a 140 km/h va a alcanzar fácilmente 160-180 km/h y no entendían nada del proceso que están haciendo". El alcalde concluye que los técnicos también dijeron que "esto es un proyecto que se diseñó por unos señores en Madrid, sentados en unas butacas, hace 15-20 años y así seguimos".

Todos los grupos, excepto UPN, apoyan la celebración de la consulta, para que la ciudadanía pueda opinar, pero los regionalistas se oponen porque no creen que es competencia municipal.

A pesar del apoyo mayoritario, todos consideran adecuado reformular la pregunta propuesta por las entidades promotoras ya que puede ser confusa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00