Ocio y cultura
Fallas

Russafa tendrá luces en Fallas pero sin espectáculo musical

El Ayuntamiento modifica el bando fallero para suprimir las medidas de seguridad en el barrio

Falla Cuba Literato Azorín

Valencia

La Falla Cuba-Literato Azorín ha decidido suspender el espectáculo de luces y de música que tenía previsto realizar cada hora por la tarde, así que también se suspenden las medidas de seguridad que había adoptado la Junta de Seguridad.

La falla Cuba Literato- Azorín ha decidido, finalmente, no realizar los espectáculos de luces y sonido que se venían programando en los últimos años, pero sí que competirá por el primer premio de iluminación,

Se suma así al resto de comisiones de Russafa que había decido  no convocar esos espectáculos que acompasan  luces y con música y que durante años han concentrado a multitud de personas en calles estrechas a determinadas horas y  que obligaron a  a establecer planes de emergencia, así como a eliminar posibles elementos que puedan entorpecer una posible evacuación en caso de ser necesario.

Por eso, como ha explicado, la concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, se ha modificado el bando de fallas para eliminar ese protocolo en el barrio porque no es necesario.

Así se ha dado a conocer en la reunión de esa Junta celebrada este miércoles y que componen además del propio consistorio, la Delegación de Gobierno, y los servicios de emergencias, ademas de las Policías Nacional y Loca y la Guardia Civil-.

De esta manera, no se va a cortar el túnel de las Grandes Vías, ni los hosteleros deberán retirar las terrazas, para garantizar las vías de evacuación.

El espectáculo de esta falla iba a ser el único que de  este año, después de la renuncia de  la falla Sueca-Literato Azorín, a montar uno.

Por su parte el presidente de la comision Cuba Literato Azorin, Pepe Gimeno, afirma en la SER que es una decisión triste que se ha adoptado de manera obligada por las estrictas condiciones establecidas en el bando fallero para ello.

Comparte que haya que regular la seguridad por supuesto pero según él, la opinión generalizada en la comisión, es que se ha utilizado ese bando para introducir otras medidas que hacen imposible el espectáculo, único y que gozaba de gran éxito. Espera poder retomarlo el año que viene y señala que después de las fiestas hará las reflexiones oportunas.

Pepe Gimeno, presidente de la falla Cuba Literato-Azorín: "No nos dejan hacer nada"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000363565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00