Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

AVE convoca un gran acto empresarial para reivindicar el Corredor Mediterráneo el 26 de noviembre en Elche

Así lo ha avanzado el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, tras la Asamblea General de AVE 2019 que se ha celebrado en la Marina de València

Vicente Boluda, presidente de AVE /

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha anunciado este miércoles un nuevo "gran acto empresarial" para reivindicar el Corredor Mediterráneo que se celebrará el próximo 26 de noviembre en Elche (Alicante). Así lo ha afirmado Boluda en una intervención, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, tras la Asamblea General de AVE 2019 que se ha celebrado en la Marina de València.

Boluda sostiene que la asociación "incrementará el trabajo para conseguir que el Corredor Mediterráneo sea una realidad" y señala que "en breve" se presentarán los detalles de las acciones previstas para este año. 

Boluda también ha hecho hincapié en que los empresarios no entienden ni comparten el nivel de crispación política que existe actualmente y que genera "una desafección enorme" por parte de la ciudadanía. Justamente en un momento que se avecinan elecciones y donde debe exigirse participación y responsabilidad.

Boluda destaca que los políticos nacionales y de la Comunitat Valenciana siguen suspendiendo en opinión de los empresarios de AVE. Esta afirmación resulta de la encuesta interactiva que realiza AVE durante la celebración de la asamblea, de cuyos resultados ha informado Boluda y que reflejan que la mayoría cree que este año será igual o mejor que 2018 pero crece el porcentaje de quienes piensan que será peor. No obstante, los socios de AVE aumentarán empleo y facturación este ejercicio, según esa encuesta, que muestra una opinión favorable a un sistema electoral más proporcional entre votos y escaños.

Entre las mayores preocupaciones del empresariado está la desaceleración económica internacional y la incertidumbre existente en España, por lo que creen que la acción política debería centrarse en la búsqueda de consensos y de pactos de Estado sobre asuntos clave para el país. Asimismo, explica que en la Asamblea se ha rendido homenaje a Silvino Navarro, presidente fundador de la organización.

Por su parte, el jefe del Consell, Ximo Puig, ha valorado "la proyección" que le ha dado AVE al Corredor Mediterráneo y con el tema de la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana.

 "Ha logrado situar en la agenda la necesidad de esta infraestructura. Y por eso, hoy nadie es ajeno a esta reivindicación", sostiene Puig.  A su juicio, "es bastante absurdo" que el Corredor Mediterráneo "esté aún como está, dada su importancia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?