Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Operación Ignis

La defensa de Laura Morchón pide a la jueza su puesta en libertad "inmediata"

En el recurso de reforma creen que se la fianza fijada supone "monetizar" la libertad de la joven

Edificio de los juzgados de Valladolid / Sofía Gallego

Valladolid

Mientras la Audiencia Provincial tramita los recursos de la defensa jurídica de la familia Morchón, tanto del dueño como de su hijo, los abogados de la hija del propietario del tanatorio El Salvador han solicitado su puesta en libertad "inmediata". Para ellos han presentado un recurso de reforma ante el juzgado que investiga el caso. Hay que recordar que la cantidad inicialmente fijada para ella fue rebajada de los 800.000 a los 400.000 euros.

En ese recurso, al que ha tenido acceso la Cadena SER en fuentes jurídicas, los representantes legales de Laura Morchón piden su puesta en libertad algo que justifican a partir de tres alegaciones.

En primer lugar, por la ausencia de indicios contra ella. En concreto, argumentan que el nombre de la joven no figura en ningún atestado o informe policial anterior al registro practicado el pasado 1 de febrero.

También se apunta a que en los autos judiciales de ingreso en prisión no se precisa cuál es la participación de la hija de Ignacio Morchón en los hechos ni qué delitos corresponden a esos hecho "no concretados".

Además, se basan en declaraciones de trabajadores del tanatorio que el 22 de febrero aseguraron que la conocían por ser, y son palabras textuales "la hija del jefe" y que en verano hacía sustituciones en la recepción y a veces el cierre de caja de la cafetería.

Declaraciones que como consta en el recurso, avalarían lo que explicó ella misma en su comparecencia en los juzgados del 15 de febrero. También se cuestiona el establecimiento de la fianza y consideran los letrados que, en realidad, la jueza ha "monetizado" la libertad de su cliente. Afirmación que les sirve para solicitar no ya una nueva rebaja de la fianza si no la salida de la situación de prisión provisional sin medidas cautelares una vez abandone la cárcel.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00