Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Política municipal

Primera mujer que opta a ser bombero en Zamora

Los bomberos de Zamora celebran su fiesta patronal coincidiendo con el día internacional de la Mujer, el 8M

CADENA SER

Zamora

Los bomberos de Zamora celebran su fiesta patronal, San Juan de Dios, el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Una celebración patronal en la que han programado diversas actividades, incluida una jornada de puertas abiertas los días 2 y 3 de marzo.

Y en ese marco festivo, coincidente con la reivindicación feminista del 8M, el concejal de seguridad del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, y el jefe del servicio de bomberos, José Luis Borrego, han reconocido que en Zamora no hay ninguna mujer en el cuerpo de Bomberos… Pero la novedad es que, por vez primera, hay una mujer, la primera, entre los 109 aspirantes a una de las 8 plazas de bombero convocadas en la oferta de empleo de Zamora.

Además, los actos festivos también sirvieron de argumento para presentar el balance de las actividades de los bomberos de Zamora en 2018, en el que llevaron a cabo 891 actuaciones, con descenso de incendios y aumento de intervenciones de salvamento.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir