Sociedad
Escolarización

Las familias podrán solicitar plaza escolar del 13 al 19 de marzo

Por primera vez, el calendario es unificado en Aragón para acceder a guarderías publicas, aulas de 2 años y colegios

GETTY IMAGES

Zaragoza

Del 13 al 19 de marzo las familias aragonesas podrán solicitar plaza escolar para el proximo curso 2019 - 2020. En septiembre, 1.029 niños y niñas de 3 años irán al cole por primera vez, son 300 menos que el año pasado. Por primera vez, el calendario es unificado para acceder a guarderías publicas, aulas de 2 años y colegios.

El director general de Planificación, Ricardo Almalé, ha explicado que este año se ha adelantado el proceso de escolarización porque se quiere minimizar la incertidumbre entre las familias y porque entre Semana Santa y el día de Aragón, las clases se paran de 12 al 24 de abril. El 27 de marzo se publicarán las listas provisionales, el 3 de abril, listas definitivas. "Por lo tanto, la práctica totalidad de familias sabrán ese día el centro y las adjudicaciones residuales serán el viernes, 12 de abril", indica.

Y sobre la puntuación para elegir colegio, lo que tiene más peso es tener al primer hermano matriculado en el centro, y hay otro criterio importante que se mantiene, que es el de la proximidad al domicilio familiar, "utilizado por más de 95% de las familias; apenas un 4-5% utiliza la proximidad al domicilio laboral que, por supuesto, también computa de una manera importante para favorecer la conciliación".

Las familias podrán presentar la documentación de forma telemática, sin tener que acudir al colegio.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00