Sociedad

Ciudad Real lidera las pernoctaciones extranjeras en la región

Datos ofrecidos en la entrega de los premios regionales de turismo que se ha celebrado este miércoles en Alcázar de San Juan, uno de los municipios galardonados por su campaña 'Turismo todo el año'

Premios regionales de turismo y gastronomía / JCCM

Alcázar de San Juan

Este miércoles se ha celebrado en Alcázar de San Juan el acto de entrega de los premios regionales de turismo en Castilla-La Mancha. La Consejera de Economía, Patricia Franco, ha desvelado los datos referentes a los últimos años que reflejan que tres millones de personas más han pernoctado respecto a la legislatura anterior. 

Comenzado 2019 las pernoctaciones extranjeras siguen dejando buenos registros en Castilla-La Mancha siendo Ciudad Real la provincia que lidera este ranking. En 2018 esta región fue la segunda de España donde más creció el número de personas extranjeras que durmieron en algún recurso hotelero de la comunidad. El turismo rural también sigue ocupando un puesto importante en la oferta ofrecida desde los diferentes territorios. 

La entrega de premios ha valorado diferentes iniciativas turísticas, proyectos sostenibles, categoría de empresas o de instituciones, entre los que destaca los galardones para los ayuntamientos de Alcázar de San Juan y Manzanares en la provincia de Ciudad Real. 

En el caso de Alcázar de San Juan se ha reconocido la campaña de promoción 'Turismo todo el año' que destaca entre los diferentes atractivos patrimoniales y naturales, su completo calendario de actividades relacionadas con la gastronomía. 2018 dejó en Castilla-La Mancha más de cinco millones de visitantes.

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00