Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus

Y tú, ¿cómo vives el Carnaval?

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria avanza en el estudio de impacto económico, social, turístico y ambiental que generan las fiestas

Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria avanza en el estudio de impacto económico, social, turístico y ambiental que genera el Carnaval, Fiesta de Interés Turístico Nacional. El trabajo, encargado por la Concejalía de Turismo a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra en su última etapa de recogida de datos a través de encuestas dirigidas a los residentes.

El estudio está dirigido por el doctor Sergio Moreno del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible – TIDES, reconocido como un centro puntero mundial en investigación turística. El Consistorio señala en un comunicado que el objetivo de este trabajo de investigación es medir no sólo el impacto económico del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria sino también, su impacto social entre la población, su singularidad, la repercusión turística real y potencial que tiene y la huella ambiental que genera.

Los ciudadanos pueden acceder a la encuesta de manera on line a través de la plataforma municipal de Participación Ciudadana https://decide.laspalmasgc.es/ hasta el domingo 10 de marzo, el último día de Carnaval. También estará disponible en la oficina de información turística de la Casa del Turismo, en el Parque de Santa Catalina, y habrá encuestadores entre el público que acuda a las Galas de la Reina y Drag Queen.

Los resultados definitivos, que estarán disponibles la próxima primavera, han tenido en cuenta las entrevistas y reuniones realizadas durante 2018 con grupos y participantes directos en los concursos del carnaval, empresarios turísticos, productores de eventos y responsables de los servicios municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?