Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Horacio Rico (Cs) rompe la disciplina de partido para apoyar la enésima propuesta del PP para el último gran desarrollo urbanístico de Alcobendas

La oposición bloqueó incluir importantes modificaciones que el ejecutivo propuso para buscar el consenso en Los Carriles

Pleno municipal de febrero en Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

La dirección regional del Ciudadanos indicó a los tres ediles de la formación en Alcobendas que votaran en contra del proyecto de Los Carriles. El previsible candidato autonómico y líder regional, Ignacio Aguado ha expresado en varias ocasiones que el PP de Alcobendas no encontraría su apoyo para aprobar este gran desarrollo urbanístico en esta legislatura.

A pesar de ello los populares presentaron una moción para incluir importantes modificaciones en su proyecto de Los Carriles, buscando el apoyo de los partidos de cara al pleno del próximo lunes. La urgencia de la moción fue aprobada por dos de los tres concejales de Ciudadanos, Horacio Rico y Ana Rojas. Después votaron en contra de la propia moción Roberto Fraile y la propia Ana Rojas, ambos seguían de esta forma el mandato de Cs Madrid. Sin embargo, Rico votó a favor del proyecto presentado por el gobierno de García de Vinuesa, rompiendo de esta forma la disciplina del partido, “ha hecho con su voto lo que ha querido” y eso no ha gustado en la dirección regional.

Fuentes de la formación naranja han indicado a SER Madrid Norte que con esta decisión del portavoz de Cs en Alcobendas ha dado “la excusa perfecta” a la dirección regional, que desde hace meses quiere apartarle para situar a su propio candidato; más cercano al partido, con importantes apoyos locales y con imagen de renovación y profesionalidad.

En Alcobendas, Ciudadanos no alcanza los 400 afiliados mínimos necesarios para activa el proceso de primarias. En este municipio, como en el resto de los de la zona norte de Madrid, la designación de candidatos se producirá desde la dirección regional con informes del Comité Territorial a la propuesta que se haga desde el partido en cada uno de los municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00