Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Cine

El mejor cine 'Western' vuelve a Hoyo de Manzanares

A través de una app de realidad virtual se puede recrear los escenarios de películas como "Por un puñado de dólares", rodada en este municipio madrileño

El mes de marzo trae consigo el mejor cine ‘Western’ al municipio de Hoyo de Manzanares. Los decorados del cine del Oeste, Golden City, escenarios de más de 100 películas, testigos del paso de Clint Eastwood por la localidad y del comienzo de su vida artística, ahora están al alcance de cualquiera.

La empresa Smart Dream ha desarrollado una aplicación para el móvil y tabletas en la que los usuarios pueden escanear un código y ver un modelo 3D de los antiguos escenarios de cine. Cantinas, cárceles, comisarías y demás enclaves históricos de películas cómo ‘Por un puñado de dólares’ ‘Orgullo y Pasión’ o ‘Sin perdón’.

Ambientación de Western / Cadena SER (Paco Coronel)

Para ello se han colocado cinco paneles a lo largo del recorrido para que el visitante apunte con su móvil a las fotografías.

Tras apagarse en los años 70 los ecos de los actores, directores, equipos de rodaje y decorados se desvanecieron. Ahora, los amantes del cine pueden volver a ser testigos de la grandeza de este género y de todo lo que el Western fue, con solo abrir la cámara de tu móvil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?