Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Educación apremia a Valdemoro por el suelo de su nuevo instituto

La consejería solicitó la parcela en noviembre, y aún no se ha cedido. La inauguración está prevista para septiembre de 2020

El consejero de Educación madrileño durante su visita al IES Neil Armstrong /

Aprovechando su visita al IES ‘Neil Armstrong’ de Valdemoro, el consejero de Educación madrileño Rafael Van Grieken insistió este martes en la petición al Ayuntamiento para poner en marcha un nuevo centro de Secundaria. Van Grieken aseguró que para cumplir los plazos y que pueda inaugurarse para el curso 2020/ 2021 es necesario que el Consistorio “acelere” en la cesión de su parcela de equipamiento educativo en el barrio de ‘El hospital’. El responsable regional de Educación dató en noviembre de 2018 la fecha de petición oficial de esta gestión.

El consejero de Educación añadió que la disponibilidad de ese nuevo centro también influirá en la gestión de las plazas y en la tercera ampliación del IES Neil Armstrong, ahora mismo en obras, y también prevista para septiembre de 2020.

Por su parte el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, ha afeado al consejero no haber visitado ese centro durante el tiempo en el que han estado colocados los barracones, y criticó que no tuviera la “lealtad institucional” de avisar de su visita al Ayuntamiento. Acerca de la parcela para el nuevo IES, Faraldos ha aclarado que sí se ha ofrecido una ubicación, pero la Comunidad de Madrid la ha rechazado. La edil de Urbanismo, Cinthia Mateos, ha recordado que “hace más de cuatro meses” se registraron hasta diez parcelas en la consejería de Educación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?