El 70 por ciento de las 50 empresas más potentes de la provincia de Soria manifiesta que tendrá problemas para contratar empleados en los próximos dos años
Es una de las conclusiones que se extraen del informe elaborado por la Cámara de Comercio de Soria titulado 'Necesidades de personal 2019-2021'
Soria
El 70 por ciento de las 50 empresas más potentes de la provincia de Soria manifiesta que tendrá problemas para contratar empleados en los próximos dos años. Es una de las conclusiones que se extraen del informe elaborado por la Cámara de Comercio de Soria titulado 'Necesidades de personal 2019-2021' y que se ha presentado esta mañana.
Son 50 empresas instaladas, que facturan más de 1.700 millones de euros y dan trabajo a más de 7.500 personas. La gran mayoría de ellas no encuentra personal cualificado en la provincia y lo buscan fuera, pero en el plazo medio de dos años acaban abandonando el puesto.
El 59 por ciento de las sociedades analizadas necesitará 95 empleados nuevos de mantenimiento. Demandan jóvenes de formación profesional, preferiblemente de Soria. Alberto Santamaría, presidente de la Cámara de Comercio en Soria.
Tienen dificultades también para contratar mano de obra no cualificada. El informe apunta a que la vivienda de alquiler es muy escasa y cara en la provincia. Las empresas entrevistadas apuestan por la atracción de familias enteras que disponga en Soria de vivienda para alquilar a precios competitivos y en buenas condiciones. Se necesitan camareros, personal de cocina, o conductores de camión, entre otros perfiles.