La Ley de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León garantiza y asegura la práctica a toda la población
La nueva normativa mejora la anterior, de 2013, que sólo regulaba el deporte federado

Heras y Alonso, en la presentación de la nueva Ley de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León. / Cadena SER

Soria
La recién aprobada Ley de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León pretende adaptarse a las grandes modificaciones que se han producido en la sociedad en lo relativo a la práctica del deporte, ha destacado el procurador Pedro Antonio Heras, frente a la ley anterior de 2003, con quince años de antigüedad y que se limitaba a regular el deporte federado.
El procurador Jesús Alonso ha señalado que esta nueva Ley tiene como objeto fundamental garantizar el acceso al deporte a toda la población, tanto deportistas de élite, como personal federado, así como a todo el mundo que ejerza la práctica deportiva, aunque sea a nivel particular. Asegurar la práctica del deporte para toda la población es otro de los objetivos de esta nueva Ley, que en su desarrollo normativo deberá velar por todos los tipos de deportes, incluidos los escolares o los inclusivos, y también la práctica tan extendida de los deportes populares.
La nueva Ley del deporte viene a cubrir una deficiencia importante detectada como es la regulación de las profesiones deportivas, para evitar el intrusismo y fomentar el empleo de la personas con el perfil adecuado, señalando las necesarias titulaciones para cada uno de los posibles empleos existentes.
La Ley surge de un amplio consenso después de escuchar a los principales colectivos, tanto de profesionales, como de todas las administraciones y clubes, así como federaciones y colegios profesionales. Se abarca con esta Ley toda la práctica deportiva en general y se protege su ejercicio, así como se favorece su desarrollo en todos los ámbitos de la vida.




