Sociedad
Drogas

Investigación en Alcaudete y Calera por drogas

Se han intervenido 480 plantas de marihuana y dos kilogramos de cogollos de esta droga

Ministerio del Interior

Talavera de la Reina

La Guardia Civil, en dos actuaciones distintas, ha detenido a una persona y ha tomado declaración como investigada a otra por los presuntos delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes. Las actuaciones se han llevado a cabo en las localidades toledanas de Alcaudete de la Jara y Calera y Chozas, donde se han intervenido 480 plantas de marihuana y dos kilogramos de cogollos de esta droga.

La Guardia Civil, en dos actuaciones distintas desarrolladas en este mes de febrero y a raíz de informaciones con las que contaba sobre la posible existencia ilegal de cultivos de marihuana en distintas localidades de la comarca de La Jara, realizó las gestiones necesarias que han llevado a los agentes de este cuerpo hasta sendas propiedades en las localidades de Alcaudete de la Jara y Calera y Chozas.

Una vez que la Guardia Civil ha comprobado todos los datos de los que disponía, ha realizado los registros en ambas propiedades, donde se han hallado instalaciones de plantaciones de marihuana. En una de ellas se incautaron 480 plantas y en la otra dos kilos de esta droga en cogollos.

La Guardia Civil de estos municipios ha instruido las correspondientes diligencias y ha procedido a la detención y toma de declaración de dos personas por presuntos delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes. Estas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

La Guardia Civil ha agradecido a los ciudadanos su colaboración y ha recordado que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente, ha comentado la existencia de la aplicación de móvil gratuita Alertcops para que, ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00