Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Villanueva de la Serena

Éxito asegurado de la Feria Internacional de Coleccionismo

Con una ocupación, desde hace meses, de los más de 3.000 metros cuadrados y más de 140 comerciantes se desarrolla la octava edición los días 2 y 3 de marzo en el pabellón Juan Hidalgo, para el disfrute de coleccionistas y curiosos donde se podrá comprar, vender o intercambiar cualquier objeto coleccionable

Juan carlos Ojeda, director y Consuelo León, concejala, en la presentación / Cadena SER

Villanueva de la Serena

Es el mayor evento de coleccionismo a nivel nacional y en poco tiempo ha ido creciendo a pasos agigantados hasta convertiste en el número uno del sector, superándose cada edición en todos los aspectos, tanto en asistencia de comerciantes y coleccionistas, como de público en general que lo visita todo el fin de semana. Esta nueva edición, va camino de superar con las más de 15.000 visitas registradas el año pasado gracias a la presencia de comerciales de Portugal, Francia, Andorra, Bélgica o Marruecos y de todos los puntos de España.

Entre las novedades de este año se encuentran los dioramas de Playmobil y miles de personajes donde grandes y pequeños podrán interactuar con ellos. Además de la muestra de Videojuegos retro donde se podrá jugar con consolas como la Master System, Sega Megadrive, Nintendo NES, Dreamcast, Game Cube, Super Nintendo, Play Station 1, Nintendo 64, XBOX entre muchas otras.

Lo mejor del coleccionismo a todos los niveles se dará cita con numerosas muestras de filatelias, numismáticas, lotería, llaveros, pins, juguetes, comics, tebeos, cromos, miniaturas, calendarios de bolsillos, marca páginas, discos, muñecas, postales, minerales, chapas, carteles de cine, pegatinas, militaría, entre otros.

El sábado abrirá sus puertas a las 10 de la mañana y continuará en horario ininterrumpido hasta las 9 de la noche. El domingo, el horario será de 10 a 14:30h. El recinto donde se celebra cuenta con una amplia zona de aparcamientos además de wifi y cafetería - restaurante donde también se encuentra habilitada la zona de intercambio con mesas y sillas para la realización de trueques entre los allí presentes.

Según la organización, Asociación Cultural de Coleccionismo Extremadura Baxa, se ha editado el matasellos personalizado de Correos con el logotipo de la feria que irá estampado en sobres y postales conmemorativos que se podrán adquirir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00