Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El plan de seguridad del Gobierno ha permitido detener a 1976 en el Campo de Gibraltar

El Ministro del Interior mantiene el compromiso con la zona para acabar con el narcotráfico

El diputado socialista, Salvador de la Encina, durante su pregunta al Ministro /

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha hecho un balance "positivo" de la aplicación del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar puesto en marcha por Gobierno porque, gracias a las medidas aplicadas, se ha hecho que el Estado de Derecho "vuelva" a la zona.

El ministro ha señalado que se ha incrementado el número de detenidos y el volumen de aprehensiones, especialmente de hachís; se ha impulsado actuaciones para atacar las vías de financiación, "que es lo importante de los grupos criminales", profundizándose en las investigaciones; se ha reforzado la coordinación policial; se ha fomentado una mayor participación de los ciudadanos y colectivos afectados por el narcotráfico en las políticas y medidas de prevención policial.

En concreto, se han practicado 1.976 detenciones. Se han aprehendido 71.733 kilogramos de hachís y se ha incautado 120 medios de transportes terrestres y una "cantidad importante" de dinero en metálico.

El diputado socialista, Salvador de la Encina, por su parte ha insistido, en su pregunta al Ministro, en que quedará "para siempre" en la conciencia del PP, el "abandono de los ciudadanos del Campo de Gibraltar", el "maltrato al que le sometieron" durante sus últimos años de gobierno.

De la Encina recordó que el Gobierno aprobó 20 días después de llegar, un Plan de Seguridad Ciudadana para la comarca con 7,3 millones "que ha supuesto un incremento espectacular de medios y materiales".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?