Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

UGT pide a los empresarios que no se "beneficien más" de las desigualdades entre hombres y mujeres

El sindicato celebra en Alicante la primera edición de 'Mujeres inspiradoras' con una llamada a frenar a la derecha "reaccionaria y su discurso machista"

Con la proximad de la celebración por El Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo, UGT l'Alacantí-La Marina ha celebrado la primera edición de 'Mujeres inspiradoras'. Un encuentro con el que se reconoce la labor de las mujeres en la sociedad. Con charlas sobre 'sindicalismo femenino' y 'las mujeres y el liderazgo' se han puesto en valor los logros y el trabajo de las mujeres en la lucha laboral y sindical.

Cristina Antoñanzas, vicesecretaria general de UGT, que ha participado en el encuentro, pone sobre la mesa que "se ha perdido un año" desde aquella gran movilización que supuso el "histórico" 8 de marzo del año pasado porque no ha habido avances ni en el ámbito legislativo, ni en el empresarial. De ahí la importancia de seguir exigiendo cambios legislativos y también a las empresas. Un ejemplo claro, dice, es el retroceso de la presencia de mujeres en los consejos de administración del IBEX 35.

Por su parte, Yaissel Sánchez, responsable del sindicato en Alicante ha matizado que este año, las reivindicaciones feministas cobran "más fuerza si cabe" en un momento social "complicado con la amenaza de ideologías extremas".

También ha pasado por esta jornada el secretario general de UGTPV. Ismael Sáez, lamenta que el diagnóstico siga siendo el mismo en cuanto a brecha salarial e igualdad de derechos entre hombres y mujeres en el trabajo. Una lucha que este año pasa además por "pararle los pies a la derecha reaccionaria que llega con el discurso del machismo" y eso se trabaja además desde la concienciación. Y a los empresarios les lanza un mensaje: tienen la "oportunidad" de acabar con la discriminación hacia las mujeres a través de la negociación colectiva.

UGT ha entregado el primer premio 'Mujeres Inspiradoras' a Mati Mira Ruiz, en reconocimiento a su trabajo en la lucha sindical y por los derechos de los trabajadores dentro de la gran multinacional donde desarrolla su trabajo. Un premio que el sindicato entregará cada año partir de ahora. El presidente Ximo Puig ha sido encargado de clausurar esta jornada.

 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?