Crispación política
No estaría de más que los empresarios de AVE dijeran qué hechos generan crispación, quiénes y qué formaciones contribuyen con más ahínco a que "haya tensión"

La Columna de Carlos Arcaya | Crispación política | 28/02/2019
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Los mayores empresarios de esta autonomía, agrupados en la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), constatan -como la mayoría de ciudadanos- el alto nivel de crispación política.


Ahora, no estaría de más que dijeran qué hechos generan esa situación, quiénes y qué formaciones contribuyen con más ahínco -como confesó en su día Zapatero a Gabilondo- a que "haya tensión". Por ejemplo, entre ellos, como aseguraba ayer el editorial del diario El País, el líder del PP, Pablo Casado, quien recurre a los "hechos alternativos" intentando emular a Trump.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya
En cualquier caso, hasta cierto punto, es lógico el nerviosismo político ante la desafección ciudadana, con la aparición de Vox y ante la polarización de mensajes, lo que nos conduce a un escenario desconocido. Por tanto, pedirles que se pasen por la farmacia para que compren la pertinente dosis de tranquilizante es inútil.
Y un apunte más, me resulta llamativo que AVE haya amortizado las elecciones y no considere que la inestabilidad política pueda perjudicar a la economía. La mayoría de ellos creen que 2019 va a ser mejor que 2018 y que aumentará el empleo y la facturación. Falta hacen más y mejores empleos.

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




