Más vale tarde
El pleno ordinario de febrero incluye hasta cuatro mociones de IU presentadas hace meses sobre cuestiones como el fomento del alquiler, el uso de solares abandonados o el servicio de comida a domicilio

El concejal de IU en el ayuntamiento de Aranda Jonatan Gete junto a la coordinadora local de la coalición, Concha Rollizo / Cadena SER

Aranda de Duero
Hasta cuatro mociones presentadas en los últimos meses por IU se incluyen en el orden del día del pleno ordinario del mes de febrero que se celebra esta tarde-noche. La coalición intentará de nuevo que la corporación apruebe la elaboración de un censo de solares vacíos en el casco urbano y paralelamente, a través de otra moción, que inste a la comisión de obras a iniciar la modificación del PGOU para desarrollar un programa de actuaciones para el uso temporal de dichos espacios para dedicarlos, por ejemplo, a aparcamientos, juegos infantiles, pistas deportivas, huertos urbanos etc. Estas propuestas tuvieron en su día informes contrarios de los servicios técnicos. Para solventarlos IU presenta ahora su propuesta desdoblada en dos mociones.
Otra de las mociones propone recuperar la gestión del servicio de comidas a domicilio de forma que el ayuntamiento preste de forma directa el servicio de comidas a domicilio en línea caliente sin intermediarios.
Finalmente también se debatirá la propuesta de IU de incentivar el alquiler de vivienda, comenzado por elaborar un censo anual de viviendas desocupadas en Aranda e instar a la Junta de Castilla y León a desarrollar el concepto de vivienda desocupada según el Real Decreto de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler. Hasta que esta normativa se desarrolle los ayuntamientos no podrán regular el recargo previsto para los inmuebles de uso residencial que se encuentran desocupados con carácter permanente.




