Sociedad
Sanidad

Sacyl implanta la cita previa para análisis clínicos en el Hospital del Bierzo

A partir del 1 de abril se citará por días igual que se realiza en el resto de los puntos de Atención Primaria

El Hospital ordenará las extracciones para evitar las largas colas que se producen de pacientes / sacyl

Ponferrada

Este nuevo sistema quiere mejorar la accesibilidad de los pacientes en la gestión de cita previa para la extracción de sangre y cualquier otra prueba que se realiza dentro de la sala de extracciones del área de Salud del Bierzo .

El Hospital El Bierzo instaurará a partir del 1 de abril de este año, un sistema de CITA PREVIA para las pruebas analíticas con el objetivo de controlar el flujo de pacientes que acuda cada día a este servicio.

 

Cómo conseguir la cita:

-Por teléfono en el Hospital

-De presencia física en el mostrador del Hospital

-En los centros de salud de Atención Primaria

En este sentido, en el Servicio de Análisis Clínicos se pretende evitar largas colas de los pacientes que acuden a la Sala de Extracciones y optimizar el flujo de la toma de muestras o cualquier otra prueba que se realiza en esta sala. También se pretende un mejor aprovechamiento de la cita previa de Atención Primaria.

El objetivo de este cambio de sistema es regular el flujo de pacientes que a diario llega hasta este servicio para intentar que cada día pase el mismo número de personas que con el anterior sistema era imposible controlar.

Este sistema ya se viene utilizando con éxito en otros centros hospitalarios del Sistema Nacional de Salud. Además, la regulación de las citas evitará a los pacientes tiempos de espera excesivos que se venían dando, consiguiendo una mejora en la recepción de volantes por parte del personal técnico de la sala de extracciones y un mayor rendimiento y organización de trabajo en el servicio de laboratorio.

Las instrucciones, con toda la información necesaria para conseguir CITA por este sistema, se facilitarán a todos los usuarios a través de las consultas y servicios del Hospital El Bierzo, así como por los diferentes centros de Salud de Atención Primaria del Área Sanitaria del Bierzo, según ha explicado el responsable de laboratorio, Oscar del Valle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00