Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Lydia Valentín ya es campeona olímpica

La berciana recibió la medalla de oro de Londres 2012 en un emotivo acto en el COE.

La deportista de Camponaraya pudo por fin cerrar el círculo tras las medallas de Bronce y plata tras recibir el oro de Londres 2012. /

Siete años después La deportista berciana ha recibido la medalla de manos de Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y una de los tres miembros españoles del Comité Olímpico Internacional, en una emotiva ceremonia que reunió en la sede del COE a las principales autoridades del deporte español y también a los familiares y amigos más cercanos de la halterófila.

Lydia apuntaba "Estoy muy emocionada, aún no me lo creo. Por fin se cierra el círculo. Hay que disfrutar porque se ha hecho mucho trabajo. Han sido muchas horas de inversión por un sueño que al fin se ha conseguido", dijo Lydia Valentín, que quiso agradecer la contribución de sus entrenadores, compañeros de equipo y directivos -especialmente a Alejandro Blanco por su trabajo en el proceso de la reasignación de las medallas- y que lloró de emoción al dedicar la medalla a su familia.

El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán quiso compartir este momento con una de sus más ilustres vecinas / Ayto Camponaraya

"Eres excepcional y única. Eres la mejor del mundo. No hay palabras ni imágenes que puedan explicar lo que representas para el deporte español. Tienes el talento y el carácter. Creíste en ti, te creaste a ti misma. Sabias cuál era tu camino y no paraste hasta conseguirlo", le dijo Blanco antes de que el himno de España, que nunca pudo escuchar en el podio olímpico, cerrara el acto.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?