Comienzan las declaraciones por el caso Subdelegación
El juez investiga una trama de facturas falsas por valor de 1 millón de euros. Hasta el próximo 11 de abril declararán doce personas, entre ellas el ex subdelegado, Toni Lorenzo

Javier Quesada

Castellón
Hoy comienzan las declaraciones por el caso Subdelegación en el que se investiga una trama de facturas falsas por valor de 1 millón de euros. Hasta el próximo 11 de abril declararán doce personas, entre ellas el ex subdelegado, Toni Lorenzo.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón comienza esta mañana a tomar declaración a los investigados y testigos del caso Subdelegación. Hasta el 11 de abril está previsto que declaren 6 testigos y 6 investigados, entre ellos empresarios proveedores de la institución. La causa se dirige contra 34 personas, entre ellas dos funcionarios. El ex subdelegado del Gobierno, Toni Lorenzo está citado para el próximo 11 de abril.
El juez investiga una presunta trama de facturas falsas por valor de un millón de euros en la Subdelegación de Castellón, durante los años 2007 y 2017. La investigación se inició en julio del año 2017, después de que el subdelegado del Gobierno de entonces, David Barelles, del PP, presentara denuncias por presuntas irregularidades, porque al parecer detectaron facturas falsas y gastos dudosos.
Supuestamente, en la trama están implicados dos funcionarios de la Subdelegación, que al parecer, aumentaban las cuentas de gastos de carburante y contratos de servicio y mantenimiento. Entre ellos, 200.000 euros en bolígrafos, lapices y sobres. Incluso se llegó a pasar como gasto la reforma de un lavabo multiplicada por cuatro.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha señalado que la causa fue abierta en 2017 por delitos de falsedad documental y malversación de fondos públicos y está declarada compleja.




