Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Oficina de Transformación Digital organiza 36 acciones de difusión

FAE tutelará la oficina para Castilla y León por una concesión del Ministerio de Economía e Industria

La Oficina de Transformación Digital de Castilla y León, que será coordinada por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) por una concesión de la entidad 'Red.es' del Ministerio de Economía y Empresas, organizará 36 acciones de divulgación en las nueve provincias de la comunidad, ha informado su responsable, Manuel Romero. En la presentación de la oficina, Romero ha explicado que el objetivo es comunicar a las pymes y micropymes las ventajas y metodologías para implantar soluciones tecnológics, acompañarlas en el proceso y apoyarlas en la búsqueda de financiación.

Romero ha insistido en que no se trata de imponer nada ni de que todas las empresas implanten sistemas tecnológicos digitales en un tiempo récord, sino de "medir el punto de partida y las necesidades de cada empresa para que pueda elaborar un plan de implantación a la medida de su conveniencia". No obstante, ha apuntado que la inversión para implantar estos sistemas se amortiza muy rápido por las ventajas que conlleva en la buena gestión y ahorro de coste, por la automatización de procesos.

Aunque la oficina acaba de comenzar a funcionar este mes, Romero ha apuntado que ya está percibiendo que las empresas han superado "en general" la fase de rechazo a la digitalización y muchas están ya en la realización de pruebas "domésticas" para ver qué pueden implantar. "Lo que falta ahora -ha explicado- es que den el siguiente paso y se den cuenta de que es mejor contratar a especialistas que se encarguen de la digitalización, para que ellos puedan volcar todo su esfuerzo en sus procesos propios, que es lo que da valor añadido para sus clientes". En este sentido, la secretaria general de FAE, Emiliana Molero, ha afirmado que la digitalización supone una ventaja para las empresas, pero también es una "ventana" que se abre a la posibilidad de crear nuevas empresas que presten estos servicios.

El presupuesto anual de la Oficina de Transformación Digital de Castilla y León, una de las 27 autorizadas por el Ministerio en España, es de 150.000 euros anuales, de los que 112.500 proceden de fondos FEDER para el periodo 2014-2020, mientras que el resto lo aporta FAE.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?