El juez deja en libertad con cargos al entrenador de atletismo de La Gomera acusado de abusos sexuales a menores
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos tras la denuncia de una de las víctimas, que aportó una serie de conversaciones de contenido sexual mantenidas en un grupo de 'WhatsApp' del Club de Atletismo, formado al menos por el detenido --presidente de la entidad-- y las menores de edad

CEDIDA

Canarias
El Juzgado de Instrucción Número 1 de San Sebastián ha decretado la libertad con cargos y orden de alejamiento al presidente de un club de ateletismo de La Gomera que la Guardia Civil había detenido por supuestos abusos sexuales continuados a menores de edad así como un presunto delito de provocación sexual.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Gomera y el Equipo de delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Tenerife, en el marco de la operación 'Stadion GM', detenían al hombre, de 63 años y nacionalidad española, como autor de un delito continuado de abusos sexuales a menores de edad y otro de provocación sexual.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos tras la denuncia de una de las víctimas, que aportó una serie de conversaciones de contenido sexual mantenidas en un grupo de 'WhatsApp' del Club de Atletismo, formado al menos por el detenido --presidente de la entidad-- y las menores de edad.
En ese grupo, el hombre habría hecho una serie de proposiciones de marcado carácter sexual hacia alguna de las menores, y valiéndose de su condición de entrenador --durante veinte años-- habría realizado una serie de tocamientos a alguna de las víctimas.
Tras una serie de gestiones practicadas por las unidades investigadoras se pudieron localizar más víctimas, que relataban episodios similares consistentes en tocamientos y conversaciones de marcado carácter sexual, aunque no se constatan agresiones sexuales.
Según los agentes, los hechos habrían sido cometidos en el momento en que el presidente ejercía como entrenador de las menores, y se aprovechaba de su condición de superioridad y la marcada diferencia de edad.
Así, tras recabar los indicios necesarios, se solicitó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de La Gomera, la práctica de una entrada y registro en el domicilio del presunto responsable de los hechos, donde se intervino material informático y documentación, pendiente de estudio.
Hasta la fecha se ha localizado a un total de seis víctimas que fueron objeto de hechos similares en su minoría de edad, y no se descarta que pueda haber más.




