Sociedad
Cárcel de la Torre

Ferreiro acusa al PP de querer ganar las municipales en los juzgados

Se ha defendido así ante la noticia de que los conservadores hayan ampliado la querella por la cesión de cárcel

Cárcel de la Torre / Josfor Getty Images

A Coruña

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha acusado hoy al Partido Popular de querer ganar las elecciones municipales a base de sentencias judiciales y denuncias infundadas. Ferreiro se ha defendido así ante la noticia de que los conservadores hayan ampliado la querella en el procedimiento sobre la cesión de la antigua prisión provincial a Proxecto Cárcere, después de que la propia Fiscalía ciñera su denuncia en el juzgado a la concejala de Participación, Claudia Delso. El PP quiere ahora que se investigue también al alcalde y al concelleiro de Rexeneración urbana, Xiao Varela.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, acusa al PP de querer ganar las municipales a base de sentencias

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551363902_975534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La portavoz del PP, Rosa Gallego, se personará como acusación particular y quiere ampliar la denuncia del Ministerio Fiscal, que vio indicios de un delito de prevaricación únicamente en la actuación de la concejala de Participación, Claudia Delso.

Beatriz Mato, candidata a la alcaldía de A Coruña, sobre Proxecto cárcere

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551364006_637630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estaba previsto que Delso declarara mañana en el Juzgado de Instrucción número 8, pero finalmente no lo hará tras éste último paso que ha dado el Partido Popular.

A juicio de la portavoz conservadora, el alcalde debe ser investigado por tráfico de influencias y prevaricación y el responsable del área de Urbanismo por prevaricación y malversación .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00