Sociedad
Juicios

Acusaciones piden prisión permanente para el acusado de matar a su suegra

La Fiscalía mantiene su solicitud de pena de 20 años de prisión por un delito de asesinato

Audiencia Provincial de A Coruña / Teba Chacón

A Coruña

Las acusaciones han elevado su solicitud de pena y han pedido prisión permanente revisable para el hombre acusado de matar a su suegra en A Coruña. La Fiscalía, por su parte, mantiene la petición de 20 años de prisión por un delito de asesinato mientras que la defensa pide una condena por un delito de homicidio imprudente.

En la última jornada del juicio con jurado que se sigue en la Audiencia Provincial coruñesa contra este hombre por la muerte de su suegra en agosto de 2017 en su domicilio en A Coruña, en  Monte Alto, las partes han dado lectura a sus informes.

Más información

La Fiscalía, que mantiene su petición de 20 años de prisión, ha acusado al procesado de proferir "una sarta de mentiras" en su declaración, empezando por "mentir" sobre la causa de la muerte de la víctima quien, en base a los informes forenses, falleció por asfixia al ser estrangulada.

Sin embargo, el acusado no reconoció tales hechos y simplemente aseguró que "zarandeó" a su suegra y ésta "se cayó al suelo". Una tesis que rebate la Fiscalía, que asegura que, antes de estrangularla, el acusado golpeó a la víctima como si fuese "una especie de saco de boxeo".

Era "consciente" de sus actos

"Era plenamente consciente de lo que hacía, no tenía alterados las capacidades de querer y saber", ha expuesto la fiscal al jurado después de que la defensa apuntase hacia los trastornos psicológicos y la toxicología que padecía el hombre.

Además, la representante del Ministerio Público ha subrayado que la víctima, una mujer de 73 años, "no pudo defenderse" de su agresor. Precisamente, "la vulnerabilidad" de la víctima por tratarse de una persona mayor ha llevado a la acusación a elevar su solicitud de pena de 25 años a prisión permanente revisable.

"La machacó viva y después la estranguló", ha dicho el letrado que representa los intereses de la ex mujer del acusado e hija de la víctima. Este mismo letrado, en su informe, acusa al procesado de causar "un sufrimiento inhumano" a su víctima, a quien atacó en cuanto esta "le abrió la puerta de su casa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00