Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Impuestos

Comienza el plazo voluntario de pago del Impuesto de Vehículos

Este año se ponen a cobro en Elche 152.000 recibos y se recaurdarán 13,6 millones de euros

Ana Arabid / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejala de Hacienda, Ana Arabid, ha informado que mañana viernes 1 de marzo comienza el plazo voluntario para el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y Vados. El plazo finaliza el 6 de mayo y existen diferentes opciones de pago, ya sea mediante web o via telefónica así como el pago fraccionado, el pago único o el recibo domiciliado.

Ana Arabid ha señalado que este año se ponen a cobre 152.000 recibos, tanto del impuesto de vehículos como de la tasa de vados, que suponen 13,6 millones de euros. El impuesto de vehículos supone 147.582 recibos cuyo importe es de 12,4 millones de euros. Arabid ha destacado que el número total de vehículos en Elche se sitúa en 151.723 aumentado en 2.674 con respecto al año pasado, mientras que los vehículos híbridos han pasado de 200 a 428 y los vehículos eléctricos de 9 a 21.

La concejala de Hacienda ha explicado que la tendencia en el parque móvil ilicitano es al alza ya que el número de vehículos en la ciudad ha crecido por cuarto año consecutivo. Ana Arabid ha destacado que cada vez más ilicitanos e ilicitanas se decantan por comprar vehículos híbridos, eléctricos y de menor potencia, algo que también repercute en la reducción del recibo del impuesto de vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00