Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Investigadores de la USC inician movilizaciones contra la precariedad de su trabajo

Acusan a la universidad de discriminar a personal que realiza las mismas funciones, pero no percibe el mismo salario

Decenas de investigadores, convocados por la Asamblea de Investigadoras de Compostela, se concentran ante el Rectorado de la USC. /

El negro ha llegado a la USC y en este caso como sinónimo de precariedad, de temporalidad y de personal de sobra preparado, pero con un futuro incierto. Decenas de investigadores se han concentrado este jueves ante el Rectorado para exigir que ponga fin a la "discriminación" que dicen sufrir frente a personal que cobra más, realizando las mismas funciones.

Los investigadores denuncian que la universidad se aprovecha de esta situación. Son personal cualificado que sale muy barato. A las bajas retribuciones, hay que sumar la temporalidad. Aunque son contratados mediante programas autonómicos o estatales, creen que la USC tiene margen de maniobra para mejorar sus condiciones laborales y que sólo es una cuestión de voluntad. Daniel Cao, investigador de matemáticas y miembro de la Asamblea de Investigadoras de Compostela, critica que hayan que tenido que iniciar esta protesta para que el equipo rectoral les llame de nuevo a una reunión.

Los investigadores han iniciado sus movilizaciones vestidos de negro. Una acción que repetirán cada semana y que han decidido denominar #MartesNegros, en alusión a las protestas de los trabajadores de medios públicos. Tampoco descartan continuar con las concentraciones, si no hay avances.

El rector, Antonio López, echa balones fuera y justifica la situacion de este colectivo, basándose en que son la Xunta y el Gobierno central los que fijan sus retribuciones. Los convoca a una reunión el miércoles 6 de marzo con el gerente y los sindicatos. López reconoce que hay diferencias y que tratarán de buscar una solución.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?