Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

José Luis García Palacios, a título póstumo, y los trabajadores de Doñana, reconocimientos onubenses destacados del 28 F

Pilar Álvarez y sus hijos, en nombre de García Palacios, recibieron el título de hijo predilecto y los trabajadores de Doñana, la Medalla de Andalucía, por su labor en la conservación de la joya natural

Cadena ser

Huelva

La entrega de las Medallas de Andalucía en el Teatro de la Maestranza en Sevilla ha sido una ceremonia muy emotiva, que ha levantado grandes aplausos. Huelva ha estado muy presente en este acto con motivo del 28 de febrero, gracias al reconocimiento de hijo predilecto, a título póstulo, a José Luis García Palacios y la Medalla de Andalucía a los trabajadores de Doñana.

José Luis García Palacios falleció en noviembre. Nacido en Huelva en 1936, ha sido uno de los empresarios andaluces más influyentes y el impulsor de la actual Caja Rural del Sur, de la que presidió hasta su muerte la Fundación. Fundador de la FOE y de Asaja, también impulsó la UCD en Huelva. Fue presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en la provincia. Su viuda recibió de manos de la presidenta del parlamento, Marta Bosquet, el galardón. En el escenario subió toda la familia, acompañada de grandes aplausos.

De los trabajadores de Doñana se ha subrayado en el acto de esta mañana que gracias a su encomiable labor el espacio goza de buena salud, ahora que se conmemoran los 50 años de la creación del parque nacional. Gracias a su tarea se puede afirmar con orgullo que Doñana mantiene títulos como el de reserva de la biosfera y patrimonio de la humandiad. Éste era el momento en el que Juan Pedro Castellano, director del parque recibía de manos de Marta Bosquet, presidenta del parlamento, la Medalla de Andalucía. Al escenario subieron, ovacionados, todos los empleados del parque.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00