Política
Huelga feminista 8 de marzo

CCOO respalda la huelga del 8-M en León con un paro general en educación

Llaman a otros sectores a sumarse "para combatir el rearme de la extrema derecha"

Radio León

León

Comisiones Obreras (CC.OO.) respalda la huelga feminista del 8-M y convoca un paro general en el sector de la educación en León. 

Desde el sindicato consideran que cada vez es más urgente situar la igualdad y la eliminación de la violencia machista en el centro del debate educativo. Remarcan que poco se ha conseguido hasta el momento en esta materia. Y ponen como ejemplo que no se haya puesto en marcha ninguna de las medidas contempladas al respecto en el recién aprobado Pacto de Estado contra la violencia hacia las mujeres.

Inciden en la existencia de la brecha salarial en este ámbito, que ronda el 8% en la provincia. Por ello, además de la huelga general en educación del próximo 8M, exigen acciones concretas como la inclusión de contenidos curriculares que aborden la historia de las mujeres o evaluaciones sobre prevención del sexismo, entre otras.

"Combatir el rearme ultraderechista"

Asimismo, llaman a otros sectores a sumarse a este parón. A juicio de Encina Gutiérrez, responsable de la secretaría de la mujer del Sindicato de Enseñanza de CC.OO., ahora es más fundamental que nunca "para combatir el rearme de la extrema derecha" y sus tesis en relación a la violencia de género o la igualdad que, según recalcan, "son mentira y manipuladores".

De momento no se han pactado servicios mínimos en educación para el día de la huelga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00