Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Posible huelga en el servicio de basuras

El CSIF plantea convocar movilizaciones en el servicio de limpieza de Teulada-Moraira si la empresa concesionaria no cumple el acuerdo establecido con los trabajadores

Teulada. /

Teulada podría enfrentarse a una huelga en el servicio de basuras en plena Semana Santa y durante sus fiestas patronales. El sindicato CSIF plantea la posibilidad de convocar movilizaciones en el servicio de limpieza de Teulada-Moraira si la empresa concesionaria no cumple el acuerdo establecido con los trabajadores. Así lo aseguran desde el sindicato, haciendo público el malestar de los empleados que llevan varios años litigando para que se cumpla un convenio laboral que mejore su actual situación en la mercantil municipal Teumo Serveis Públics.

El delegado sindical, Manuel Villegas, explica que llevan varias semanas trabajando con la gerencia de la mercantil en busca de una solución a un problema que arrastran desde hace demasiado tiempo y en el que los únicos perjudicados son los propios trabajadores. Ante la falta de un acuerdo, se ha decidido buscar medidas más contundentes.

Desde el CSIF recuerdan que el conflicto colectivo tiene como punto de partida el incumplimiento por parte de la empresa municipal, encargada del servicio de limpieza local, del acuerdo de 21 de julio de 2017. En este sentido recuerdan que se estableció un compromiso que debía haber entrado en vigor el pasado 1 de enero y que renovaba el sistema de trabajo para aplicar turnos con los que los empleados de Teumo Serveis trabajarían 37'5 horas semanales, es decir siete horas y media diarias descansando al final del ciclo dos días por semana.

Un acuerdo aceptado por las partes implicadas pero que la mercantil no está aplicando, a pesar de que ya estamos a finales del mes de febrero.

Desde el sindicato también se reclama la necesidad de revisar el convenio laboral, ya que llevan, explica Villegas, cuatro años sin actualizar las tablas salariales.

Ante esta situación, desde el sindicato, aseguran, se ven abocados a tomar medidas más contundentes, convocar movilizaciones, como la huelga en el servicio de limpieza de Teulada-Moraira durante las próximas fiestas de Semana Santa y las patronales en honor a Sant Vicent Ferrer. Al tiempo que se mantiene la vía judicial, puesto que hace ya unas semanas se interpuso una demanda, como también recuerdan desde el Sindicato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?