Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio

Las mujeres ante el 8M en A Vivir Madrid

Este sábado en A Vivir Madrid hemos hablado de feminismo y de los motivos para salir a la calle el próximo 8 de marzo con un programa especial con mujeres de referencia en cada uno de sus ámbitos.

Madrid

Este sábado 2 de marzo en Radio Madrid nos hemos adelantado a la celebración de la huelga feminista del 8M con un programa especial en el que hemos hablado de los motivos para seguir reivindicando la igualdad de género a través de la voz diferentes invitadas que han aportado su experiencia como mujeres en ámbitos como la cultura, el periodismo, el activismo, la ciencia o el deporte, entre otros. 

Hemos contado con la presencia de la periodista Rosa María Calaf, ex corresponsal de RTVE en Estados Unidos, Moscú y Buenos Aires, la investigadora del Robotics Lab de la UC3M Concha Monje, la futbolista de la Selección Española Sub 17 Isabel Pala y Valle Garrido, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Madrid. Además, hemos charlado con Isabel Cárdenas, de la Comisión 8M, sobre la salud del movimiento feminista en la Comunidad y los preparativos de cara a la huelga del próximo 8 de marzo.

La música la ha puesto la cantante Miriam Rodriguez, ex concursante del programa Operación Triunfo, que ha interpretado en directo un tema de su último disco "Cicatrices". Y hemos contado con la actuación de la poeta y actriz Alejandra Martínez de Miguel, que nos ha recitado un fragmento de su obra.

Además, hemos abierto las puertas del estudio a todas las oyentes que han querido disfrutar en directo de esta fiesta feminista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00