Crecen las visitas a los monumentos de Foment del Turisme de Menorca
Entre 2014 y 2018 aumentaron en un 54% a pesar del retroceso del año pasado en la Naveta des Tudons por las pintadas

La Naveta des Tudons estuvo cerrada durante buena parte de la temporada turística por las pintadas vandálicas que sufrió. / SER Menorca

Mahón
Las visites a los monumentos que gestiona la Fundació Foment del Turisme de Menorca han crecido en un 54% en 5 años la cifra aún podria ser mayor de no mediar el vandalismo por en medio.
Fueron un total de 84.670 personas las que el año pasado visitaron r los monumentos que gestiona la Fundació Foment del Turisme de Menorca. Se trata de un 54% más que cinco años atrás. Sin embargo , en el último año la cifra total apenas se movió. En 2018 apenas hubo 400 personas más que en 2017. Este incremento nimio obedece a las pintadas en la Naveta des Tudons que obligaron a cerrarla a las visitas durante varias semanas. De esta forma perdió 11.000 turistas.
No obstante, en la Fundació están contentos con los resultados generales porque demuestran el trabajo de promoción realizado en los últimos años para ganar visitantes y destacar la isla por su riqueza cultural.
El monumento que más visitantes ganó fue el poblado talayótico de Torre d’en Galmés que pasó de 16.000 personas en 2017 a 27.000 el año pasado. Además de la Naveta des Tudons y Torre d’en Galmés, la Fundació gestiona Fort Marlborough y la Torre de Fornells.

Jordi Ribera
Nascut a Barcelona, criat a Tarragona i menorquí d'adopció des de 1997. Des de l'any 86 informant de...




