Política
Diputación Provincial Ourense

E. Lama: "A familia Baltar e o PP non son conscientes de que os cartos da Deputación son dos ourensáns"

La portavoz de los socialistas en la Diputación analiza la actualidad en Hoy por Hoy Ourense

Elvira Lama, portavoz socialista en la Diputación de Ourense, en Hoy por Hoy Ourense / Radio Ourense

Ourense

En los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense, la portavoz socialista en la Diputación, Elvira Lama repasaba los dos asuntos que llevarán al próximo pleno provincial el 6 de marzo. En esta sesión extraordinaria, a petición de su grupo, quieren debatir una moción sobre la retirada de placas, estatuas, nombres de calles y otros símbolos que supongan un reconocimiento a cargos públicos condenados por sentencia firme. Dice Elvira Lama que es necesaria una "reparación" en este sentido.

La portavoz socialista en la Diputación, Elvira Lama, en Hoy por Hoy Ourense

14:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551352295_665066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra petición que el PSOE llevará a ese pleno es que Baltar cumpla el pacto anti- transfuguismo. "O señor presidente terá que dar conta de como fai esas fichaxes", ha sentenciado la portavoz socialista en referencia a que algunos alcaldes, elegidos bajo otras siglas, se están cambiando al Partido Popular.

También se ha referido a la dimisión de la diputada popular Montse Lama, una decisión que la honra, ha dicho la portavoz del PSOE, pero que "llega tarde", después de dos legislaturas como concejala popular en Xinzo de Limia.

Por último, Elvira Lama ha insistido en la necesidad de ampliar el servicio de hemodinámica en Ourense a las 24 horas del día, tal y como ha estado demandando el PSOE en todos los niveles: Parlamento, Diputación y Concello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00