Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Tres detenidos y más de dos mil plantas decomisadas durante la 'Operación Turco'

Los arrestados, de nacionalidad turca, tenían antecedentes en Portugal por tráfico de estupefacientes

La nave contenía un "laboratorio indoor" /

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras una intervención, en el marco de la conocida como “Operación Turco”, en una nave industrial de la zona de O Bolo, donde se han incautado 2.642 plantas de marihuana. A mayores, se les ha imputado un segundo delito de defraudación eléctrica.

La vigilancia contra estas personas comenzaba en mayo de 2018, cuando un hombre de nacionalidad turca y vigilado por la policía portuguesa por tráfico de estupefacientes comenzó a buscar una nave industrial o una finca rústica en la provincia, presuntamente para emplearla como plantación “indoor” de cannabis.

Las pesquisas de los agentes les llevaron a esta instalación industrial, de grandes dimensiones y difícil acceso; donde realizaron labores de vigilancia y seguimiento, lo que les permitió identificar a otras dos personas implicadas en la actividad delictiva. Se procedió por tanto a la detención de estas tres personas, y se procedió al registro de la nave, donde se pudo comprobar que se dedicaba al cultivo de este estupefaciente.

Además de las plantas, la nave disponía un laboratorio para mantener el cultivo, lámparas, ventilación, filtros de carbono e instrumentos para mantener buenas condiciones de crecimiento. En total, se han incautado 2.642 plantas, con un peso cercano a los 66 kilos, 35 kilos de cogollos y más de cien kilos de distintos restos.

Los detenidos son tres hombres naturales de Turquía de 22, 44 y 45 años de edad que carecen de arrestos en España, pero a los que les constan antecedentes en Portugal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?