Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política
Elecciones municipales 2019

Pachi Vázquez presenta "Espazo Común"

El que fuera secretario xeral de los socialistas gallegos ha anunciado que presentará una veintena de candidaturas en la provincia.

Pachi Vázquez ha definido Espazo Común como un movimiento "socialdemócrata, galeguista, progresista y constitucionalista" / Europa Press

Ourense

“Espazo Común: Movemento Cidadán de Acción Política”, así se denomina la nueva formación política que ha creado el que fuera secretario xeral de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez.

Un movimiento que nace, según el propio Vázquez, con la vocación de buscar, en los tiempos tan convulsos que vivimos, ese espacio común de las cosas que nos unen y no de las que nos separan. Pachi Vázquez ha definido su nueva formación como “un movimiento socialdemócrata, galeguista, progresista y constitucionalista”.

Por el momento Pachi Vázquez ha explicado que tienen cerradas en torno a 20 candidaturas en la provincia de Ourense, incluida la ciudad, y han tenido llamadas y contactos con otras formaciones de Lugo, A Coruña y Pontevedra.

Pachi Vázquez explica que Espazo Común presentará unas veinte candidaturas en la provincia de Ourense

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551369508_192254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con respecto a la ciudad ha acusado al Partido Popular, Democracia Ourensana y PSOE, por igual, de la situación de parálisis que vive Ourense y ha asegurado que hacen falta actores nuevos.

Pachi Vázquez culpa a PP, DO y PSOE por igual de la parálisis de Ourense

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551369728_371968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a la candidatura que Espazo en Común va a presentar en la ciudad, Vázquez ha avanzado que presentarán una gran candidatura que, en principio, estaría encabezada por una mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00