Villa San José comenzará a plantar lavanda en su centro de empleo
Gracias a un convenio con la Cooperativa Palentina de Aromáticas para su comercialización posterior

Getty Images

Palencia
El Centro Villa San José ha firmado un convenio de colaboración con la Cooperativa Palentina de Aromáticas para la producción de pantas de lavandín, que permitirá a ambas compartir sinergías, recursos y trabajo para dar respuesta a la demanda actual de planta de lavanda, consecuencia del notable incremento de este cultivo en nuestra provincia.
EL lavandín es una planta aromática de la que se extrae un aceite, muy apreciado en perfumería para la obtención de colonias, también para la producción de detergentes y suavizantes entre otras cosas. Esta planta se cultiva ya en otros países y regiones de manera extensiva, es decir en grandes superficies de terreno. Es una planta muy rústica y con pocas necesidades hídricas, lo que la hace ser una buena alternativa a los campos de cereal.
La Cooperativa Palentina de Aromáticas son pioneros y la punta de lanza en el cultivo extensivo de esta planta en nuestra provincia, llevando varios años apoyando y promoviendo su cultivo, habiendo logrado con este acuerdo la solución a la dificultad que suponía el déficit de planta para seguir extendiendo el cultivo de lavanda a nuevos terrenos.
Por su parte, el Centro Villa San José, en concreto el Centro Especial de Empleo, encuentra en este acuerdo una nueva coyuntura para seguir consolidando su proyecto de empleo para personas con discapacidad, dando a estas personas nuevas oportunidades de inclusión y apoyo al desarrollo de su proyecto personal de vida.




