Palencia abre la ciudad a la Liga Special Olympics Plena Inclusión
Casi cuatrocientos deportistas con discapacidad intelectual disputan la quinta jornada de la competición autonómica

CD San Cebrián / Radio Palencia

Palencia
La Liga Special Olympics Plena Inclusión aterriza este domingo 3 de marzo en Palencia. La capital palentina acoge la competición de baloncesto y fútbol sala para deportistas con discapacidad intelectual.
Casi cuatrocientos jugadores de ambos deportes participan en el campeonato de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), en una jornada deporte ininterrumpida de siete horas, que comenzará a las 10:00 horas y finalizará sobre las 17:00 horas.
El polideportivo del Campo de la Juventud y el Pabellón Diego Cosgaya serán los escenarios de una Liga que tendrá en el Club Deportivo San Cebrián al equipo anfitrión. El club palentino de la Fundación San Cebrián participa en la competición con tres equipos: dos de baloncesto y uno de fútbol sala.
El principal interés de la jornada lo acaparará el combinado masculino de la canasta, que milita en la Primera División castellano y leonesa o Nivel I, en el que los palentinos son líderes empatados con el Asprona Valladolid. Ambos equipos cuentan con un balance de tres victorias y una derrota, y jugarán en Palencia para llegar en su actual estatus a la última jornada en la que se verán las caras en Olmedo, el sábado 6 de abril.
El San Cebrián jugará a partir de las 10:00 horas con el Asprosub Zamora, en el Campo de la Juventud; mientras que los vallisoletanos harán lo propio, desde las 13:00 horas con el Asprona Bierzo.
El conjunto local también dispone de un equipo en la categoría mixta, en el que también es líder con cuatro victorias en cuatro jornadas. En esta ocasión, el conjunto anfitrión se medirá al Adas Salamanca, a las 13:00 horas, también en el Campo de la Juventud.
En lo relativo al deporte del balón de cuero, el CD San Cebrián, que milita en la Segunda División o Nivel IIA, jugará con el CD Virgen de la Vega de Benavente, a las 16:00 horas, en el Pabellón Diego Cosgaya. Será una buena oportunidad de ver la progresión de los locales ante un rival que cierra la clasificación.
Ambos equipos solo han cosechado una victoria en las primeras cuatro jornadas, y se prevé un encuentro muy igualado.




