Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
AP Palencia

Se enfrentan a siete años de prisión por propinar una paliza

La Fiscalía solicita para dos hombres una pena de cinco años de cárcel cada uno por lesiones y robo con violencia

Getty Images

Palencia

La Audiencia Provincial de Palencia acoge el juicio contra dos hombres acusados de propinar una paliza a un tercero y robarle y a los que la Fiscalía acusa de un delito de lesiones con deformidad y uno de robo con violencia. Por ello solicita una pena de 5 años de prisión para cada uno de ellos por el primero de los delitos y 2 años de prisión por el de robo además de una indemnizción que en total suma 109.650 euros. La acusación particular ratifica los mismo delitos pero pero solicita una pena de 4 años de prisión por el delito de lesiones y otros 4 por el robo a uno de los acusado y 5 años de prisión por cada uno de los delitos para el otro acusado. Las defensas de los dos hombres solicitan la libre absolución de sus patrocinados asegurando que la víctima se cayó al suelo y así se produjo las heridas.

Según relata el Fiscal en su escrito los hechos se remontan al 29 enero del 2014 cuando los dos acusados se personaron en el domicilio de la victima y le llamaron al telefonillo amenazándole con subir a su casa sino bajaba de inmediato. La víctima una vez bajó al portal fue tumbado en el suelo por ambos hombres y sin poder defenderse le propinaron patadas y puñetazos, rompiéndole un diente y el tobillo izquierdo. Además le quitaron 90 euros que llevaba encima y un cordón y un pendiente de oro.

Según se refleja en el escrito la víctima padeció lesiones y contusión facial con herida en la región ciliar derecha, la rotura de una pieza dentaria, una fractura compleja del tobillo izquierdo, precisando de tratamiento quirúrgio. Tuvo que permanecer 21 días hosptalizado y tuvo 897 días impeditivos que le impidieron llevar una vida normal. A día de hoy presenta secuelas con material de osteosíntesis, limitación de movilidad en el tobillo con artrosis incipiente, diversas cicatrices y una cojera discreta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00